Guía turístico oficial de Venecia

Situada en el corazón de una laguna con un centenar de islas, Venecia es, sin duda, un modelo de ciudad única y fascinante en el mundo. El laberinto de calles y callejones le llevará a descubrir palacios, jardines ocultos, iglesias y museos raramente visitados la mayoría de los viajeros. Las mayores obras maestras no solo se encuentran en museos de renombre como el Museo de la Academia, si no que también en las iglesias y en las instituciones privadas para las cuales esas obras fueron pintadas originalmente. 

La arquitectura de Venecia es el resultado de una fascinante historia que abarca el tiempo de los romanos, la política del más grande imperio del Mar Mediterráneo, y la decadencia de los siglos XVII y XVIII. Pero Venecia no está congelada en su pasado, siendo principalmente una ciudad de artesanos, de música y de una importante gastronomía local. 

El desafío para el turista inteligente, es como evitar el comercio del turismo de masas para comprender mejor el arte, junto al desarrollo cultural y social que forman la ciudad de Venecia hoy en día. Usted podrá descubrir el mayor patrimonio artístico y arquitectónico, la laguna y sus islas y apreciar obras de arte creadas por artesanos de Venecia.

Alvise le trazará el contexto histórico y social que permite al carácter de Venecia develarse, le explicará los pasos para la fabricación de la góndola y su uso, la forma en que se definió ciudad de Venecia, construida sobre un pantano para terminar controlado la mitad de los países del Mediterráneo, así como el papel del Carnaval en la historia de la ciudad.