Nuestro itinerario favorito

Primer Día – Descubriendo el paisaje urbano: Iremos a visitar la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal, donde se encuentra la parte monumental de Venecia, este es el primer lugar que veían los viajeros al entrar a Venecia y aquí la Serenissima quería impresionarlos con grandes monumentos. 

Este fue el centro de la política, la cultura y la religión. Al salir de las zonas turísticas usted descubrirá la antigua Venecia, que esconde verdaderos tesoros artísticos. 

Nosotros le sugeriremos el itinerario más romántico y le ayudaremos a encontrar calles secretas, seleccionando las más bellas iglesias y palacios para ver. Le ayudaremos a vivir el verdadero sentimiento de la arquitectura de Venecia con una sorprendente sucesión de las más románticas perspectivas de la ciudad. Terminaremos el día en una maravilloso, jardín secreto.

Segundo día – Descubriendo el arte de Venecia: Le presentaremos obras maestras de grandes pintores como Carpaccio, Bellini, Veronese, Tiziano, Tintoretto, Tiepolo.

Usted aprenderá acerca de las diferencias entre pinturas con temas religiosos y pinturas con temas profanos, como la mitología o escenas históricas. Le ayudaremos a encontrar las maravillosas obras maestras de la pintura veneciana, y usted descubrirá el ambiente de un estudio humanístico, como en la Escuela de San Giorgio dei Greci, o la de un complejo magnifico de renacimiento como la Escuela de San Rocco.

Al final usted sabrá por qué Venecia desarrolló la escuela del color en contraste con la clásica escuela del dibujo de Florencia y Roma, y descubrirá muchas otras de sus contribuciones originales a la historia del arte.

Tercer día – Descubriendo la laguna y sus islas: Usted podrá visualizar la antigua dimensión territorial de Venecia, formado por el agua y la tierra, entender el significado original de «vivir en la laguna».

Le ayudaremos a comprender el aislamiento de Venecia antes de la creación del puente con el continente.Murano con sus fábricas de cristal y su catedral antigua, Burano con sus encajes y su aldea del siglo XVIII, Mazorbo con sus con sus villas y Torcello, con sus ruinas y su Baptisterio del siglo VI muestran los aspectos más fascinantes de la atmósfera veneciana.

Usted elegirá un buen almuerzo en alguna trattoria de Burano y encontrará un restaurante encantador para cenar en Venecia en el que podrá elegir de degustar algunos de los platos más característicos de la cocina veneciana, y donde discutir de su experiencia única de Venecia.