Venecia y sus paisajes

El paisaje de Venecia se compone de piedra, agua y luz. Estos son los elementos que se unen en perfecta armonía para hacer de Venecia “La Serenísima”, la más serena.  Con Alvise como guía usted no sólo descubrirá los principales lugares de interés, tales como San Marco, Rialto, y el Gran Canal, sino que también saldrá del camino común, o incluso fuera de la ruta, a un romántico recorrido en góndola.

Le daremos una introducción a los personajes típicos de la arquitectura veneciana a través de los siglos, hasta encontrarnos con los mejores arquitectos italianos: Palladio, Serlio, Sansovino, Selva, Cicogna, y ahora Gae Aulenti. 

Usted podrá identificar y entender el sorprendente origen de las características tan especiales de la arquitectura veneciana en palacios, iglesias e incluso casas humildes. Venecia es una ciudad que debe ser vista en sus elementos: la tierra y el agua, los colores expresan mensajes y reflexiones de poesía, como un caleidoscopio, de tal manera que lo que uno ve no está nunca fijo, sino una expresión de movimiento perpetuo.  Esto es particularmente evidente en los barrios de Castello y Cannaregio.

Estos son barrios donde vive gente más sencilla como artesanos o comerciantes, donde la tranquilidad de las plazas se convierte en una extensión de las casas a su alrededor. Usted va a entender dónde y por qué, pintores como Canaletto, Veronese, Tiépolo encontraron su inspiración!